Apto Físico Deportivo

Conocé tu condición física

Apto Físico Deportivo

Toda persona que inicie un programa de actividad física, que desconozca su estado real de salud, que tenga antecedentes personales o familiares de enfermedad cardíaca, que tenga algún factor de riesgo conocido y todos aquellos deportistas que deseen conocer su grado de condición física, deben realizarse un chequeo médico.

Según la ley 5397, será obligatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la presentación de certificado médico, tanto para prácticas deportivas en gimnasios como para carreras de calle de más de 5 km.

Medicina Laboral
Capítulo I – Gimnasio

Artículo 3º-Todas las personas que realicen actividades físicas en el gimnasio, deben poseer un Certificado de Aptitud Física que debe contener los resultados de Estudios Electrocardiográficos expedido por Especialista actualizado anualmente.

Para más información, contáctenos: Medical Service

Capítulo II – Carreras de Calle

Artículo 12-Será de carácter obligatorio la presentación de un Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) para la práctica de la misma. Dicho Certificado tendrá una Validez Máxima de 1 (un) año, a partir de la fecha en la que fuere expedido.

Artículo 13-Los organizadores de los eventos mencionados en el art. 1º, deberán exigir a los participantes la presentación del Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) al momento de la inscripción y previo a la realización de cualquier actividad o práctica deportiva. El día de la inscripción el participante deberá exhibir el Apto Médico original y entregar al/los organizadores una fotocopia del mismo.

Artículo 14-El Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) deberá ser expedido por un profesional médico matriculado previa evaluación de la persona. Recomendaciones de Chequeo Médico.

Para más información, contáctenos: Medical Service

Empresa líder en Medicina Laboral, exámenes preocupacionales, auditoría médica y exámenes de aptitud física. Calidad y Confianza. Rápido Asesoramiento
Estudios Sugeridos
  • EXAMEN DE SANGRE
  • EXAMEN FÍSICO CLÍNICO
  • ESPIROMETRÍA
    Sirve para estudiar las vías respiratorias.
  • ELECTROCARDIOGRAMA EN REPOSO
    Nos da el estado de la conducción eléctrica y funcional del corazón en reposo.
  • PRUEBA DE ESFUERZO O ERGOMETRÍA
    Realizada en una cinta, registra la condición eléctrica y funcional del corazón durante el esfuerzo.
  • ANTROPOMETRÍA
    Consiste en una serie de medidas que se toman para conocer la composición corporal (somatotipo) de las personas. Podemos saber índices de masa grasa, muscular y ósea.
Empresa líder en Medicina Laboral, exámenes preocupacionales, auditoría médica y exámenes de aptitud física. Calidad y Confianza. Rápido Asesoramiento

Deje la salud de su empresa en nuestras manos

Desde Medicalservice, buscamos brindar un servicio diferencial y de calidad, basado en la capacidad y
aptitud de nuestro cuerpo medico, como en la eficiencia y trabajo de todo el personal, al servicio de la salud.